Una deuda de 17 millones de pesos heredó la pasada administración municipal de Jalpa de Méndez al actual Ayuntamiento, que al no contar con recursos suficientes está realizando gestiones para que este adeudo sea condonado.
El alcalde, Jesús Selván García, comentó que no se cuenta con recursos para saldar ese pasivo, pero a pesar de ello, sí se está pagando lo que se consume actualmente en el Ayuntamiento, y los recibos mensuales son de 2.5 millones de pesos en promedio.
En entrevista, dijo que se han dado advertencias por parte de la CFE de que van a suspender el suministro de la energía eléctrica si no se paga el adeudo de 17 millones, pero insistió en que no se pagará, y se hará lo posible para que se condone ya que es una mala herencia de la pasada administración.
INVERTIRÁN 3.5 MILLONES DE PESOS EN CÁMARAS DE SEGURIDAD
En otro tema, dio a conocer que en los próximos días invertirán 3 millones y medio de pesos en la instalación de cámaras y equipos de seguridad, que podrían estar conectados al C-5 del gobierno estatal.
Reconoció que en la pasada administración se operaba solo con 5 patrullas, lo que hacía insuficiente cualquier esfuerzo para combatir la inseguridad en Jalpa de Méndez.
“Por eso hemos estado avanzando, es la prioridad que estamos atendiendo, y ya tenemos 15 patrullas en operación, se le ha dotado de equipo tecnológico a la Policía, en los próximos días iniciaremos la instalación de más de 100 cámaras de vigilancia de alta resolución que van a ser compatibles con el C-5 del gobierno del estado, en un esfuerzo municipal en base a los ahorros que se han generado”, destacó.
Como ejemplo, dijo que este fin de semana se detuvo a dos asaltantes que atracaban a mano armada diversos comercios de esta demarcación, asegurándoles armas de fuego.
“De modo que nuestra meta es regresar la tranquilidad a la que estábamos acostumbrados los jalpanecos”, estableció.