La fracción parlamentaria del PRD presentará la semana próxima una iniciativa en la que no solamente busca desaparecer a la Secretaría de Bienestar Sustentabilidad y Cambio Climático, sino también a la Secretaría para el Desarrollo Energético, por considerarlas "incompetentes".
Lee más: Va PRD por desaparición de Bienestar, “No demuestra utilidad”
Y es que según argumentos de los perredistas no son competentes para nada y todo lo turnan a la federación, mientras sus titulares cobran jugosos salarios que no desquitan. Cabe recordar que el diputado local del PRD, Juan Álvarez Carrillo dio a conocer hace unos días que estas dependencias no tienen alguna utilidad.
El legislador indicó qué la dependencia a cargo de Sebastián Graniel Burelo no apoya a los grupos vulnerables, ni está realizando acciones concretas en favor del medioambiente. "Lo más conveniente sería darle de baja y evitar que se sigan pagando altas nóminas de dependencias que no tienen funcionalidad alguna y que simplemente", expuso.
Creo -añadió- que tienen ningún programa, solo tienen una abultada nómina, el recurso que les llega es únicamente para pagar la lista de raya y honorarios, no tienen ningún programa social, no le hacen ningún beneficio al estado, ni a los ciudadanos. En cuanto a la SEDENER, poco se sabe de qué resultados ha dado su titular Sheila Cadena Nieto o quienes la antecedieron.