Para terminar con el añejo problema del desabasto de agua en más de 70 localidades, la alcaldía de Macuspana desarrolla proyecto de más 500 millones de pesos de manera conjunta con el gobierno del estado
Refirió que se está trabajando en las comunidades reemplazando los equipos con la intención de dotar del vital líquido a miles de familias por muchos años han padecido esta situación.
“Hemos instalado 35 bombas nuevas y estamos avanzando, pero desgraciadamente no tenemos la capacidad económica para resolver el problema en un día”, expuso el alcalde Roberto Villalpando.
Estamos hablando –dijo- de un proyecto que estamos generando que será en beneficio de 70 mil personas.
El primer regidor del ayuntamiento de Macuspana, señaló que mucha de la demanda está siendo cubierta con pupas, tratando en la medida de lo posible que en esta temporada se pueda garantizar el agua a los habitantes.
Incluso, comentó que su administración adquirió una pipa nueva y se mandó a dar mantenimiento a otra que por el constante uso ya lo requería.
Asimismo, el edil de extracción morenista comentó que hay otros proyectos en puerta en cuestión de tratamiento de aguas residuales y en el manejo de la basura, así como otras cuestiones en materia de medio ambiente.
“También estamos desazolvando el río con una draga para mejorar en parte el tema de la captación”, añadió.