Representantes de la Iniciativa Privada de Tabasco celebró la declaratoria de la Organización Mundial de la Salud sobre la terminación de la pandemia por Covid-19, y señalaron que se tomarán las medidas para ir tratando de revertir los efectos adversos que se presentaron en los últimos años.
Sin embargo, reconocen que de las 20 mil unidades de negocios que se cerraron durante la emergencia sanitaria en Tabasco, todavía hay algunos que no han podido reiniciar operaciones.
Lee más: Tabasco a la espera de lo que diga el gobierno federal por conclusión de Covid-19: Merino
De acuerdo al presidente de la Coparmex Tabasco, José Luis Zúñiga Lozano, de entrada esta es una buena noticia que da oportunidad a las empresas para recuperarse.
“Maravilloso, yo creo que es una gran noticia, pero creo que aún así debemos de tomar las enseñanzas que nos dejó la pandemia y ponerlas en práctica, no está de más seguir cuidándonos, seguir aplicando las medidas básicas de sanidad en la medida de lo posible hasta que esto quede totalmente en el olvido”, afirmó.
Aunque dijo desconocer el porcentaje, comentó que un buen número de establecimientos comerciales que cerraron sus puertas desde el 2020 no han podido reaperturar.
“Muchas empresas, según datos del INEGI, más de 20 mil unidades de negocios fueron cerradas en Tabasco, y con dificultad vuelvan a abrir el mismo número; como empresarios le apostamos al crecimiento e innovación de cada empresa”, aseveró.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por su parte, el presidente de la Canacintra, Waldo Carrasco, consideró que a tres años de la pandemia es tiempo de dar la vuelta a la página y seguir adelante.
“Muy bueno porque ya están prácticamente abiertos todos los mercados, ya no hay restricciones, que eso de alguna forma frenó a todos los industriales y a todos los sectores, entonces el que ya no tengamos ya el fantasma de la pandemia, ya vamos adelante”, enfatizó.