Luego de entregar las primeras constancias de certificación a la primera generación de egresadas del Centro de Capacitación para la Mujer, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) le apostará a mayores acciones encaminadas a empoderar a las mujeres y que se abran las fuentes de empleo para ellas.
Lee más: Vandalizan mural de dos hombres besándose, ¿cómo reaccionó el artista?
El dirigente de la Coparmex en Tabasco, José Luis Zúñiga Lozano, señaló que una vez que las primeras 19 mujeres fueran certificadas en corte y soldadura, se explorarán otras actividades en oficios de la rama industrial.
Señaló que la próxima certificación será en electricidad, por lo que se gestionará el apoyo de las autoridades estatales y municipales para que se les de prioridad a las mujeres.
Explicó que esta iniciativa surgió porque sabían que la vocación del estado es energética y que se necesitan mejores sueldos y salarios para el personal de la industria petrolera.
“Hay oficios que han sido exclusivos de los varones, pero la mujer tiene el empuje, el talento y esfuerzo y decidimos crear una certificación, por eso echamos a andar el Centro de Capacitación de la Mujer, y esta es la primera generación”, aseveró.
Mencionó que en esta ocasión se certificaron 16 mujeres de la villa Luis Gil Pérez y zonas aledañas. Cabe señalar que fue a mediados del mes de marzo cuando la Coparmex Tabasco, puso en marcha el Centro de Capacitación para la Mujer.