Cerca de un centenar de personas permanecen en Villahermosa actualmente en calidad de refugiados, por lo que el comercio organizado busca esquemas para permitir su contratación. Esto se dio a conocer en una reunión entre la Cámara Nacional de Comercio en Canaco local y Asylum Access México en donde prevaleció el tema de la inclusión.
Puede interesarte: Desde Tabasco, hondureños y haitianos quieren quedarse en el país
El presidente de Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández señaló que, la apertura de espacios laborales para personas refugiadas en las empresas, es parte de la inclusión para este sector poblacional.
Durante el evento, donde se dio a conocer la realización de la capacitación denominada "Amplía la diversidad de tu empresa contratando personas refugiadas", que impartiría Asylum Access México, el empresario tabasqueño remarcó la conciencia que se busca crear entre el sector, es que den espacios laborales.
Si bien reconoció que existen dudas sobre estás contrataciones, dijo que se podrán despejar a través de este taller. Durante el evento estuvo presente la directora general, Liliana Olan; el director comercial de Consume Local, Josué Gómez; y el vicepresidente de Relaciones Públicas, Mauricio Gómez y Tadeo.
Por parte de Asylum Access México, Alejandra Macías indicó que, actualmente son 100 personas que están en estas condiciones, quienes cuentan con la documentación para ser refugiados.
Lee también: Invertir en sureste mexicano, opción contra la migración: Ken Salazar
Acompañada de Luis Miguel Hernández Andrade, Asesor Legal y Líder de Oficina de la asociación, apuntó que son casi 6 mil personas las que han obtenido su documento, en los últimos años. Cabe mencionar que tan sólo en los primeros meses de 2021 pasaron 35 mil migrantes por el territorio estatal, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Migración.