Busca Canirac convertir restaurantes y establecimientos en lugares seguros para mujeres

El presidente de la Cámara, Ricardo Beltrán Merino comentó que la intención es que las mujeres que en algún momento atraviesen una situación de peligro, puedan ingresar al restaurante que tengan más cercano

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 28 de abril de 2022

Comentó que la intención es que las mujeres que en algún momento atraviesen una situación de peligro, puedan ingresar al restaurante que tengan más cercano Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Tras señalar que durante el periodo vacacional de cuaresma, los restaurantes ubicados en zonas turísticas triplicaron sus ventas, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) Tabasco, Ricardo Beltrán Merino anunció que retomarán retomará la campaña para apoyar a mujeres que al transitar por la vía pública se sientan en peligro. Esto ante los recientes sucesos en donde se ha generado violencia en contra de las mujeres.

Lee más: Fiscalía señala como falsos “levantones” a mujeres y estudiantes en Tabasco

En ese sentido, comentó que la intención es que las mujeres que en algún momento atraviesen una situación de peligro, puedan ingresar al restaurante que tengan más cercano y que el personal les ayude a llamar a la policía o a una persona de confianza que acuda por ellas.

“Precisamente hoy queremos darle continuidad a eso, queremos dar apertura para que cualquier mujer que se sienta con algún riesgo pueda entrar a cualquier restaurante, disponer del teléfono para pedir ayuda o usar el internet para poner su localización”, afirmó.

Sin embargo, dijo que hasta ahora no ha tenido reportes de mujeres que hayan requerido algún apoyo pero es importante mantener la disposición de apoyarlas en cualquier momento. Mencionó que en próximos días se darán a conocer más detalles de la campaña y exhortó a los restaurantes afiliados a CANIRAC a sumarse a ese movimiento.

En lo que respecta a las ventas por la temporada de cuaresma, comentó que muchos restaurantes triplicaron sus ventas, llegando incluso a un 300 por ciento en su actividad. Esto sobre todo en los municipios costeros como Paraíso y Centla, particularmente en las zonas de playa.

“Ahora, lo que es en la ciudad sí bajó un poco porque la gente sale a vacacionar a las zonas de playas o algunos otros estados, en centro la tendencia si fue un poco a la baja”, aseveró.