Reconoce la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Tabasco (Canacintra) disposición de las autoridades estatales para atender la solicitud de que la mayor parte de los contratos de prestación de servicios o adquisiciones se realicen a través de proveedores locales.
Lee más: Promoverá Canacintra Tabasco productos locales en ferias regionales
De acuerdo al líder del sector industrial, Waldo Carrasco Hurtado, ya se tuvo un primer acercamiento con la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, con quien se tiene buena relación y se esperan algunos apoyos.
Aunque dijo desconocer a cuánto asciende el padrón de proveedores del gobierno local, indicó que por parte de la Canacintra se tiene uno de 210 empresas afiliadas que esperan una oportunidad para ofrecer sus productos y servicios.
“Ya tuvimos una reunión con la Secretaría, ahora vamos a buscar unas reuniones con otros funcionarios v vamos a tener algunas invitaciones para que nos expliquen cómo operar y que puedan ayudar”, expresó.
Carrasco Hurtado celebró que de entrada se haya visto buena disposición por parte de las instancias estatales para mostrarles la ruta y requisitos para ser proveedores.
Señaló que a poco más de dos años de pandemia, es necesario que el gobierno local aumente el porcentaje de compras a empresas locales.
Esto porque debido a la pandemia muchas empresas del sector industrial se vieron muy afectadas, por lo que necesitan apoyo para detonar su economía, además destacó que las unidades de negocio locales han demostrado que proveen productos y servicios de calidad.
“Algo por lo que siempre hemos luchado, es porque las compras de gobierno sean a empresarios locales, es uno de los primeros puntos que necesitamos, que la economía se detone en nuestro estado y venga un círculo virtuoso y se genere una economía fuerte en Tabasco”, puntualizó.