La Asociación Padres de Pacientes con Enfermedades Hematológicas y Oncológicas Pediátricas A.C. (APPEHOP) e integrantes de la sociedad civil realizan esfuerzos para poder construir un albergue para poder ayudar a las familias que lo necesitan.
Lee más: Derechohabientes se quejan de poca seguridad en nuevo ISSTE en Tabasco
Por tal razón han iniciado la captación de recursos con diversas actividades, recientemente realizando un desfile de modas, además de una rifa de un vehículo para poder comprar un terreno en el municipio de Centro para iniciar las obras en un corto tiempo.
La doctora Silvia Beatriz Cano González presidenta de (APPEHOP) comentó que para este 19 de junio se tenía prevista la rifa de un coche pero este se pospuso para el mes de septiembre debido a que solo se vendió una cuarta parte".
"Ahorita llevamos juntado 250 mil pesos que es lo que invertimos en el carro, la idea es duplicar esa cifra, estamos ahorrando para comprar el terreno, tenemos un proyecto de una donación pero no sabemos hacia dónde, estamos pensando rumbo hacia cárdenas o por Tamulté, la idea es por la zona de Buenavista, queremos un punto medio entre el hospital del niño y el hospital Juan Graham"
Expresó que los niños beneficiados serían alrededor de 200 niños, además de ayudar a las familias ya que muchos dejan de trabajar para atender a sus pequeños dijo.
La doctora Sivia Beatriz hizo el llamado a la sociedad civil a apoyarlos en sus distintas actividades que empezarán a realizar, para ir reuniendo para la construcción de un albergue el cual sería de mucha ayuda para muchas familias no solo de Tabasco sino de estados vecinos.
Cabe mencionar que aunque no hay fecha de construcción ya se ha dado un primer paso hacia la construcción de un albergue en apoyo a las personas que acuden tanto al hospital del niño al área de oncología así como los del hospital regional Juan Graham.