En Tabasco habría que nombrar pueblos mágicos a los 17 municipios y al gobierno del estado, porque (sus gobernantes) son unos magos, nadie sabe dónde está el dinero, aseveró el senador de la república, Juan Manuel Fócil Pérez.
En su acostumbrada rueda de prensa, el perredista indicó que es una buena noticia que Teapa y Centla hayan tenido esta distinción.
Te puede interesar: Teapa y Frontera: Pueblos Mágicos con deficiencias urbanas
Lo malo de esto -dijo- es que el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador ya no destina recursos a los pueblos mágicos, incluso ni siquiera los contempla dentro del presupuesto.
Qué ganan estos municipios con esta distinción, si no se les invierte para que estén en mejores condicionesJuan Manuel Fócil
Lamentó que ciertamente hay una transformación en el país, pero hacia atrás, en retroceso, porque hay el dinero suficiente para avanzar, pero no se aplica.
Que pague el gobierno del estado laudos laborales
En otro tema, Fócil Pérez llamó al gobernador Carlos Manuel Merino Campos a atender los diez mil laudos laborales vencidos y que se tienen que pagar a extrabajadores.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Cuando el gobierno era del PRD desaforaron a dos alcaldes nuestros, mientras los actuales de MORENA no pagan y no pasa nada", expuso.
Mencionó que estos gobiernos tienen "atascado" el asunto y seguramente dejarán una "herencia maldita" a las siguientes administraciones.