El Cabildo de Centro, encabezado por el alcalde Daniel Cubero Cabrales, aprobó medidas de incentivos fiscales en sesión ordinaria del 30 de octubre con miras al periodo de "El Buen Fin". Entre el 10 y el 30 de noviembre, se estableció que los contribuyentes con rezago en pagos de impuesto predial y consumo de agua potable podrán acceder a descuentos significativos en recargos y multas.
Los incentivos acordados apuntan a aliviar la carga financiera de los contribuyentes. Para aquellos con rezago en el impuesto predial, se ofrecen descuentos de hasta un 70% en recargos y gastos de ejecución, así como un 100% en multas, siempre y cuando se regularicen y paguen la totalidad de la deuda.
Lee más: UJAT inicia proceso de preinscripción en línea para el ciclo escolar febrero - agosto 2024
Por otro lado, los contribuyentes cumplidos en el impuesto predial pueden acceder a un 15% de incentivo para personas físicas y un 10% para personas morales, siempre y cuando estén al corriente en sus pagos hasta el ejercicio 2022, con un límite de hasta tres cuentas prediales.
En cuanto al pago de consumo de agua potable, se estableció un 30% de descuento en bimestres anteriores para aquellos con rezago, además de un 80% en recargos y un 100% en actualización, aplicando a la totalidad del adeudo en contratos. Para los contribuyentes cumplidos en el consumo de agua, se acordó un estímulo del 30%, siempre y cuando estén al día en su último bimestre facturado y cancelen la totalidad del adeudo.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Además, se informó que en todos los casos se podrán utilizar meses sin intereses al pagar con tarjetas de crédito de entidades participantes como BBVA, Banamex, Banorte, Santander, Scotiabank, Inbursa y HSBC.
El programa de incentivos fiscales busca ofrecer facilidades de pago y descuentos a los contribuyentes en un periodo determinado, fomentando la regularización de deudas y promoviendo el pago oportuno de impuestos y servicios municipales.