Brindará EU apoyo al sector energético

Las APP entre México y dicha nación están rindiendo buenos resultados, aseguró el embajador.

Ruth Pérez Magaña

  · viernes 20 de septiembre de 2019

El embajador de EU en México manifestó su interés en conocer lo que queda de la civilización olmeca. /Iván Sánchez

Al señalar que las asociaciones público-privadas entre México y Estados Unidos están rindiendo buenos resultados, el embajador de Estados Unidos en México, Cristhoper Landau, dijo esperar que el vecino país pueda ser parte del proceso de recuperación, fomento y desarrollo económico del Estado.

La energía será gran parte del futuro de Tabasco, por tanto es de interés conocer cómo están apoyando las empresas energéticas de Estados Unidos en la entidad.

"Hay un nuevo avance en una de las empresas más innovadoras de mi país, por eso planeó visitar algunas de las principales empresas energéticas de Estados Unidos que están operando en Dos Bocas, después de haber ganado bloques de exploración en las rondas. Sería bueno conocer cómo las empresas están apoyando el avance energético de México", mencionó.

Ante el gobernador Adán Augusto López Hernández, habló que en el tema de seguridad, el vecino país estará cooperado con la Fiscalía General del Estado (FGE) en dónde apoyarán implementación de nuevos medios de análisis forense, que permitirá el combate a la inseguridad.

"En mi visita me reuniré con algunos subprocuradores que se ha graduado de capacitación que apoyamos, visitaré los laboratorios forenses y me reuniré con miembros de la iniciativa privada que trabajan en la diversificación y transformación de la economía nde Tabasco, dialogaré con representantes de la Sociedad Civil, estudiantes universitarios, será un par de días muy ocupados, pero sé que cuando terminen tendré mejor y dinámico presente de Tabasco y su brillante futuro", precisó en un mensaje que brindó a los medios de comunicación donde no hubo oportunidad de preguntas.

Al remarcar que Tabasco es hogar de las civilizaciones más antiguas de las américas, dijo ser su deseo en su estancia, conocer lo que queda de la civilización Olmeca.