Luego de dos años de padecer la falta de agua de manera continua por el desmantelamiento de la Cisterna del Fraccionamiento Bosques de Saloya por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante la falta de pago por parte de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), ciudadanos afectados por la falta del vital líquido solicitan la intervención del Gobernador Carlos Manuel Merino Campos, ya que señalan, parece que a nadie le importa la situación que prevalece en esta zona.
A nombre de las 320 familias que se han visto afectadas, la señora Amelia Morales señaló que se ha tratado de tener un diálogo directo con el titular de la CEAS Armando Padilla Herrera, para que entre todos encuentren una solución a esta problemática, pero que éste se ha negado a dialogar con una comisión de habitantes del lugar.
Dijo que se ha acudido a diversas instancias para tratar de solucionar esta problemática, como es la Secretaría de la Función Pública del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Nacajuca e incluso ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pero que a nadie parece importarle la situación que se vive a diario en esta parte de Bosques de Saloya.
Lee más: Viven entre aguas negras en Bosques de Saloya
Asimismo, señaló, que no hay una definición clara, de donde llega el agua que abastece a la cisterna, ya que, de acuerdo con declaraciones del Arquitecto Padilla, esta no se llena porque el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del Municipio de Centro, no envía la suficiente capacidad para su llenado, mientras que la autoridad del fraccionamiento señala que se recibe agua de la Planta El Mango, la cual constantemente sufre de desperfectos y no permite el llenado de la misma.
Es por ello, que una vez más solicitan una audiencia con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, para exponer esta problemática, ya que, si bien dan agua cada tercer día, al no ser impulsada por energía eléctrica y solo con paneles solares, la presión del agua no es suficiente y no abastece a los departamentos de la tercera y cuarta planta.
Apuntó que una solución es que a través de pipas se llene la cisterna y que de ahí en adelante no se permita que ésta se vacié, sin embargo, dijo, que para esto solo hace falta la buena voluntad del gobierno en este caso el arquitecto Padilla.
Sigue leyendo: Licitación para nuevo puente en Bosque de Saloya será lanzada en una semana: SOTOP
Explicó que ante la queja que se interpuso ante la Secretaría de la Función Pública del Gobierno del Estado, el titular de manera irónica, señaló que los habitantes que dependen de la cisterna, sólo representa una pequeña parte del gran conjunto poblacional del Fraccionamiento Bosques de Saloya. “Dio a entender que no merecemos su atención”, sostuvo.
Es por ello, que se requiere de la intervención del gobernador del estado, para que se dé una solución a esta problemática, de la falta del vital líquido, ya que no se puede entender que haya ciudadanos de primera y de segunda, concluyó la representante ciudadana.