El presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), César Burelo Burelo, afirmó que el “borrón” y cuenta nueva y la tarifa preferencial tienen que darse al mismo tiempo para que representen un verdadero beneficio a los tabasqueños, porque de darse primero la condonación de la deuda y después la tarifa justa, sería el cuento de nunca acabar, porque las tarifa son altas y de nuevo se generaría otra ostentosa deuda por el cobro del servicio.
Reiteró a la población que el “borrón” y cuenta nueva y la tarifa preferencial para Tabasco va a ser una realidad más temprano que tarde.
Explicó que el gobernador (Adán Augusto López Hernández) está empeñado en buscar que sean las mejores condiciones para que beneficie a Tabasco y a lo mejor eso supone que estas modificaciones jurídicas y financieras tengan que ser de mayor calado.
Agregó que si hubiera pasado un año, dos o tres de este ofrecimiento y no se hubiera cumplido, entonces si tuviera serias dudas.
“No tengo la menor duda, nunca, en ningún momento me ha asaltado la duda de su cumplimiento. Sé que el presidente de la República va cumplir ese compromiso y se perfectamente bien que el gobernador del estado está trabajando en ello”, remarcó en entrevista con El Heraldo de Tabasco.
Añadió que tiene claro es que no es un tema demasiado simple como pudiera pensarse, ya que tiene demasiadas aristas de carácter financiero y de carácter jurídico que tiene que considerarse.
¿Puede quedar este año?
“Yo creo que va a quedar este año. Yo a lo que puedo atenerme es a la palabra del gobernador. Yo recuerdo que no soy gobierno, soy partido y aunque tengo una excelente relación y comunicación con el gobernador, es un tema en donde yo no lo estoy acosando a cada momento. Entiendo que hay muchos otros temas que está atendiendo, pero tengo la seguridad, lo he platicado con él y me dice que va bien el tema”.
El ex presidente municipal de Cunduacán, comentó que puede decir sin temor a equivocarse que este es un asunto que se va cumplir para bien y satisfacción de los tabasqueños en general, porque el beneficio será para todos y no sólo para los que participaron en la resistencia civil.