Colectivos de la diversidad sexual se quejan de acciones de intolerancia por parte de las autoridades.
Esto debido a que las líneas peatonales que habían pintado con los colores arcoíris a un costado de Palacio de Gobierno y con permisos de las autoridades, de nuevo fueron pintados de amarillo.
Te puede interesar: Uganda promulga controvertida ley que castiga las relaciones homosexuales
Apenas hace 2 días que las agrupaciones habían pintado la infraestructura y de nueva cuenta les fueron pintadas de amarillo.
"A solo 2 días de haber sido pintado con los colores de la bandera de la diversidad sexual, contando con la autorización correspondiente por parte de la dirección de Tránsito y la SSPC, el paso peatonal ubicado en la esquina de independencia y Nicolás Bravo en la colonia Centro, ya fue pintado de amarillo", señaló Dayana Torres Arias, delegada de la agenda LGBT en Tabasco.
Sigue leyendo: Parejas del mismo sexo podrán registrar a sus hijos en Tabasco
Explicó que en este punto, no se había dado ni un solo retoque después de haber aplicado la pintura amarilla en 2022.
Esto para borrar la primera pinta realizada por grupos defensores de los derechos para las poblaciones de la Diversidad Sexual y de género en el estado.
"Es decir hace casi un año, lo que nos deja un mensaje muy claro, a las autoridades en Tabasco no les entra urgencia de pintar un señalamiento vial, a menos que se trate de eliminar un acto de visibilidad para la comunidad', expresó.