La delegada de Agenda LGBT en Tabasco, Dayana Arias Torres, calificó como un acto de discriminación el que se haya pintado de amarillo el paso peatonal de la calle Nicolás Bravo, a un costado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Recordó que el pasado 26 de junio colectivos de la Diversidad Sexual pintaron los colores de la "bandera arcoiris" como un acto para generar conciencia entre la población sobre el reconocimiento y respeto a los derechos de esa población.
Expuso además que esa actividad se realizó con motivo del 28 de junio pues es cuando se celebra el Orgullo LGBT a nivel internacional.
Puntualizó que la Policía Estatal de Caminos (PEC) otorgó permiso para que se pudieran pintar los colores de la bandera arcoíris en la vía pública.
Te puede interesar: Colectivos LGBTQ+ pintan de colores paso peatonal en Villahermosa
Pero lo que más llama la atención es que hasta esa fecha en esa calle no había paso de cebra, como si existe en la calle Independencia, por ejemplo.
Entonces, cuestionó por qué se decidió dar "mantenimiento" a algo que ni fue hecho por las autoridades.
"Ni siquiera había paso de cebra antes de que se colocara esa bandera. No se violentó ningún reglamento de inicio. Por lo que es un acto de discriminación el que hayan pintado de amarillo ese paso peatonal", expresó.
También lee: UNAM abre baños neutros para la comunidad LGBT+
Lamentó que de esta manera se invisibiliza a quienes tienen una orientación sexual diferente a la heterosexual y que no se siente seguros en Tabasco.