Si ahora se buscan préstamos para cubrir problemas financieros es porque la política de austeridad proclamada por Morena “es mentira”, sostuvo el dirigente estatal del PAN Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, al criticar que no se usen los ahorros generados para enfrentar los compromisos de la administración estatal.
Lee más: Arcas vacías: anuncia Adán Augusto boquete financiero de 4 mil mdp
Aseveró que si el gobernador Adán Augusto López Hernández insiste en recurrir a créditos de corto plazo ante el boquete financiero de 4 mil millones de pesos que reconoció recientemente es porque en realidad su gobierno no ha ahorrado nada.
“Para lo que se han unado de las austeridades y ahorros que han hecho, pues no entendemos porqué tienen que pedir prestado cuando se comprometieron a no generar deuda, pues entonces que cumplan su palabra”, expresó.
Sigue leyendo: Cocina gobierno de Tabasco toque de queda por alza de Covid
El panista sostuvo que López Hernández tuvo oportunidad de conocer en qué estado le dejaron las finanzas, cuáles son las deudas, laudos laborales, etcétera, por lo que ya con ese conocimiento “nadie se puede quejar de lo que pudiera encontrar”.
El presidente del Comité Directivo Estatal panista, añadió que lo que toca ahora lo que corresponde es solucionar la crisis y evitar que se agrave.