Miguel May Hernández, quien ocupó de manera interina la dirección del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), enfatizó en las carencias que aún enfrenta el cuerpo de bomberos. Destacó que las herramientas son limitadas para atender el número de incendios que se registran en la época de sequía cada año.
Lee más: Estos son los lineamientos vigentes en Tabasco ante la pandemia
"Carencias siempre hay. En la temporada de estiaje, cuando hay incendios, llegan a rebasarnos los siniestros que se registran en la ciudad y los municipios en la temporada de altas temperaturas", apuntó.
Sin embargo, añadió que la corporación recibirá próximamente nuevo equipo para poder hacer frente a las labores. En ese sentido, indicó que durante las fiestas decembrinas se atendieron tres incendios y cinco fugas de gas, sin embargo se puede hablar que fue saldo blanco porque no hubo pérdidas humanas ni heridos.
Refirió que entre los incendios está la explosión en la Zona Luz del Centro Histórico y una tienda de ropa en la calle Andrés Sánchez Magallanes, casi esquina con la Avenida Francisco I. Madero.
Cabe señalar que May Hernández debió ocupar por un tiempo la dirección del IPECT tras la salida de Jorge Mier y Terán Suárez, por lo que seguramente regresará a la coordinación de Bomberos al asumir como titular este lunes Mauro Winzig Negrín.