Una semana consecutiva es la que lleva una parte del sector Valle Verde en la colonia Gaviotas, donde dos bombas trabajan a marchas forzadas para sacar el agua estancada.
Habitantes del lugar señalan que el trabajo de ambas máquinas ha sido constante pero también la lluvia que se ha registrado en las últimas horas por momentos ha incrementado el nivel.
Te puede interesar: Sufre Jalapa los estragos por lluvias; ya hay comunidades entre el agua
Son las últimas tres calles del sector Valle Verde la cuál sufren anegaciones ya que es la parte más baja de la comunidad.
La señora Agustina "N" manifestó que uno de los problemas que se han encontrado es que la bomba de Protección Civil apenas la pudieron echar andar hasta este lunes por la mañana ya que no le servían las conexiones.
Lee más: Jonuta y Tenosique entre el agua por creciente del Usumacinta
Indicó que por varios días fueron dos máquinas las que trabajaron noche y día sin embargo se llevaron una máquina y una de las dos que dejaron no había funcionado.
Detalló que ante esta problemática muchas familias han decidido emigrar de la zona ya que el pronóstico de las lluvias se mantiene.
Sigue leyendo: Tormenta Lester deja 3 heridos, viviendas colapsadas y derrumbes
Mencionar que las bombas se mantienen entre las calles Naranjo y Guayacán buscando sacar todo el encharcamiento ya que señalaron que las laterales siguen inundadas y hay que utilizar cayucos.
Luego de varios días pudieron echar andar una bomba de protección Civil se llevaron la buena y dejaron una que no le servían las conexiones.
Por su parte, José Arturo Gómez, titular de Protección Civil de Centro, confirmó que una de las bombas que están siendo utilizadas para sacar el agua en el sector Valle Verde de la colonia Gaviotas no sirve.
Señaló que la bomba otorgada por el SAS presentó una falla mecánica, descartando que sea por falta de diésel.
“Se va a reparar y considero que la bomba quede esta misma semana lista”, concluyó.