La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, Jemima Alonzo Qué consideró que el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) tiene encima un problema muy complejo y en octubre podría estallar la "bomba".
Así lo señaló en referencia a las dependencias, ayuntamientos y otras instituciones que adeudan millonarias sumas al ISSET por concepto de cuotas patronales.
Te puede interesar: Crece la cifra de pensionados VIP del ISSET; perciben hasta $128 mil al mes
"Es un tema muy complejo que requiere de un análisis profundo, por el lado de las pensiones ya están en la quiebra y necesitan el rescate del gobierno del estado, incluso el propio gobernador dijo que lo va a rescatar", dijo.
Puntualizó que habría que ver qué factores están incidiendo a ese déficit de más de mil 400 millones de pesos.
Expuso que en octubre podría estallar una "bomba" en el sistema de pensiones y jubilaciones del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) precisamente por los graves problemas financieros que enfrenta la institución.
Vamos a ver -dijo- a ver qué pasa en octubre, que es el tiempo que dieron para resolver el problema de las pensiones aquí en el estado.
En otro tema, al referirse a la eliminación de los Olmecas de Tabasco de los play offs de la Liga Mexicana, la panista lamentó que al equipo se le invierten millonarias sumas pero no dan los resultados que toda la afición espera.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Prueba de ello es que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó al gobierno de Tabasco la rehabilitación del Parque Centenario 27 de febrero, casa de los llamados "cabezones" con una inversión de 276 millones de pesos.
"Es bueno apoyar el deporte, pero también es tiempo de apoyar económicamente al sector salud por ejemplo, dónde hay tantas necesidades", expresó.