Elías de Dios Méndez, titular de la Oficialía número 1 del Registro Civil en Villahermosa reveló que actualmente hay 100 solicitudes de parejas que quieren casarse, pero debido a la pandemia no se les ha podido atender.
Estas personas han pedido cita desde el mes de marzo, pero la autoridad municipal determinó que las bodas no se podrán realizar sino hasta que la entidad salga del semáforo rojo en materia epidemiológica.
BODAS VIRTUALES
En otras partes del país, algunos enlaces comienzan a realizarse, tal es el caso de Luz Maria y Luis Fernando decidieron casarse en tiempos del COVID-19, porque ya tenían tres meses posponiendo su boda y prefirieron que se hiciera con caretas de por medio, sin que pudieran estar sus familiares o amigos y con estrictas medidas sanitarias como ya se está haciendo costumbre.
Sandra y Jorge, oriundos de otra ciudad, también se convirtieron en marido y mujer a través de una nueva modalidad.
Al igual que 50 parejas más usaron una aplicación para compartir con los suyos uno de los momentos más felices de su vida."No era lo soñado, pero gracias a Dios mientras esté con mi futuro esposo, todo se puede", asegura Sandra Galván, la novia.