En plena movilización de la temporada decembrina, las avenidas y arterias que no estuvieron bloqueadas por trabajadores del Estado que reclaman el pago de sus aguinaldos, lucen severamente congestionadas por cientos de automovilistas que buscan los trayectos alternos para poder llegar a sus destinos.
Y es que al estar obstaculizadas avenidas importantes de la capital, como Paseo Tabasco, Ruiz Cortines, e incluso, arterias del Primer Cuadro de Villahermosa como la Francisco I. Madero y Zaragoza, por mencionar algunas, los conductores tienen que ingeniárselas para atravesar la ciudad tolerando el intenso tráfico.
En tanto, el transporte público ha tenido que improvisar rutas alternas que muchas veces no cubren la totalidad de sus estaciones, situación que obliga a los usuarios a caminar varias cuadras para poder llegar al lugar deseado.
Tanto transportistas como conductores particulares expusieron que en ocasiones deben dar la vuelta entera a la ciudad más de dos veces al día, lo que les incrementa el consumo de gasolina.