Un conflicto por un terreno mantiene en jaque a la escuela "Jesús Sibilla Zurita" ya que la administración pasada otorgó posesión a dicha escuela y también permitió la construcción de un mercadito al interior causando un conflicto entre sus habitantes.
Galeras que fueron construidas por padres de familia son hoy las aulas que reciben a poco más de 200 alumnos.
Te puede interesar: En Campeche, pobladores bloquean carretera federal, exigen esclarecer muerte de joven
Mientras las autoridades no hacen nada por mejorar esta escuela lo que si hicieron fue donar un terreno el cual dejaron con muchos problemas.
Padres de familia señalan tener documentos que avalan que dicho espacio que ocupa el mercadito es parte de la escuela por lo que piden que se retiren.
Espacio fue dado por Evaristo Hernández a ambulantes
Por su parte, locatarios señalan que tienen 14 años trabajando aunque la administración pasada de Evaristo Hernández Cruz dio un terreno a la telesecundaria y también les dio la opción de poder operar dentro de las instalaciones.
De esta forma ambas partes argumentan tener documentos por lo que serán las autoridades las encargadas de decidir quién tiene la razón.
Sigue leyendo: Maestros ponen pecho tierra a alumnos durante la balacera en Culiacán, Sinaloa
Cabe mencionar que los padres señalan que mientras el mercado se encuentre al interior la rehabilitación no podrá ser posible ya que así lo contempla el programa.
Esta mañana luego del desbloqueo de la carretera Villahermosa-Frontera representantes de la SEP y gobierno local acudieron a escuchar las peticiones y se comprometieron a dar una solución.