Ayer continuaron las inconformidades de trabajadores sindicalizados del gobierno del estado que se niegan a aceptar su canje de vales en comercios tabasqueños.
En una primera instancia los servidores públicos de la Biblioteca “José María Pino Suárez” bloquearon el periférico Carlos Pellicer a la altura de la zona CICOM, donde permanecieron por espacio de dos horas.
Plantados con cartulinas y sogas, se dijeron dispuestos a no permitir que la parte patronal les indique dónde hacer efectiva su prestación laboral, pues es parte del logro sindical que les permite mejorar su economía.
RADICALIZAN PROTESTAS
Luego de liberar el periférico Carlos Pellicer, a la altura de la zona CICOM, servidores públicos de la Secretaría de Cultura, Administración e Innovación Gubernamental, DIF, Ceas se plantaron frente al Palacio Municipal y al administrativo, exigiendo licitación inmediata para que reciban su prestación laboral, así lo expuso una de las inconformes, Obdulia Margarita Paredes.
"Estamos en contra de todo lo que nos está imponiendo este gobierno, estamos decididos a pelear el tiempo que sea necesario, y ofrecemos una disculpa y comprensión porque nos afectaron el bolsillo del salario tan pobre que tenemos", señaló
Respecto a la ampliación del beneficio a otras empresas, indicó que no les satisface, pues solo se beneficia a la iniciativa privada local, "siguen beneficiando a particulares y eso es parte de nuestro salario ¿cómo es posible que nos obliguen a comprarle a Cafisu, Sánchez o una farmacia que les haga el favor de darle crédito? En ese caso mejor que nos digan: no hay lana, espérense hay la promesa, etcétera ¿Hubiesen preferido que no les dieran nada? ¡Claro! porque se burlaron de nosotros", puntualizó.
La trabajadora inconforme expuso que las licitaciones se pueden hacer en tan solo 15 días, "¿tú crees que no hay gente que quiere licitar con el gobierno cuando es una partida grande?", Cuestionó.
GRANADEROS DESALOJAN A MANIFESTANTES
Granaderos desalojaron al grupo de trabajadores del gobierno del estado, que ayer se plantó en los cuatro puntos del cruce Paseo Tabasco y Ruiz Cortínes, en reclamo a la forma de canje de sus vales de despensa.
Al mediodía, un grupo de sindicalizados decidieron radicalizar sus medidas de protesta y obstruyeron el entronque de la zona de Tabasco 2000, por lo que a bordo de autobuses y patrullas, unos 250 efectivos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) se desplegaron en los puntos para retirar a los burócratas que exigen dinero en efectivo o canjear sus vales de despensa en diversos establecimientos.
Tras unos minutos de diálogo y de la negativa de retirarse el grupo de servidores públicos, los efectivos se dispusieron a desalojar las áreas que habían sido bloqueadas, y aunque se dieron empujones y algunos gritos de parte de los manifestantes, en cuestión de minutos fueron liberadas las calles de este importante punto de la ciudad.
En el operativo fueron detenidos Obdulia Margarita Paredes y Aquiles Izquierdo Díaz, quienes fueron subidos a una patrulla y trasladados a los separos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Los agentes permanecieron por espacio de unos minutos y los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (Sutset) se concentraron en otro punto, reclamando la liberación de sus compañeros.
“¡Esto es injusto! Esta es una prestación y nosotros podemos usarla como queramos, no nos tienen que imponer nada”, dijo una de las trabajadoras.
Para las 13:00 horas los efectivos se retiraron y las vialidades quedaron libres en la circulación.