Habitantes del fraccionamiento “El Encanto” bloquearon hoy la carretera Villahermosa-Teapa a la altura del kilómetro 13.5, en demanda de un puente peatonal, luego de que una persona murió atropellada.
El tráfico se desquició en la zona cuando los lugareños decidieron obstaculizar el paso colocando lías con franelas y apostarse a media cinta asfáltica, exigiendo la atención de las autoridades municipales y estatales.
Y es que alrededor de las 8 de la mañana de ayer un vigilante fue arrollado y muerto por un vehículo que logró darse a la fuga, precisamente frente al conjunto habitacional.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Estatal quienes dialogaron con los inconformes, pero estos dijeron que no se moverían del lugar en tanto no fueran atendidos por alguna autoridad.
Sin embargo, decidieron levantar el bloqueo una vez que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado levantaron el cadáver para llevar a cabo los trámites correspondientes.
De acuerdo con Alicia López, avecindada en “El Encanto”, no es la primera vez que se presenta una situación como esta, pues hace algunos meses también fallecieron atropelladas una señora y su hija al tratar de cruzar la carretera; la misma suerte corrió un albañil cuando regresaba de su trabajo.
“Por eso es que decidimos bloquear, cuántas muertes más se necesitan en esta carretera para que nos pongan atención; lo único que exigimos es un puente peatonal, no queremos inconformar ni molestar a nadie”, indicó.
DATO:
- Habitantes del fraccionamiento "El Encanto" tomaron esta medida para exigir la construcción de un puente peatonal en la zona, por los continuos accidentes