Por falta de agua potable, habitantes de la ranchería Medellín y Madero 3era y 4ta sección bloquearon la carretera Villahermosa-Frontera en ambos sentidos como reclamo a las autoridades.
El cierre fue a la altura del km 15.5 frente al fraccionamiento Santo Domingo donde, familias exigieron el restablecimiento del servicio básico del cual aseguran no lo tienen desde hace más de un mes.
Te puede interesar: Sin agua potable más de 319 mil tabasqueños de 13 municipios
Pobladores señalaron que de un mes atrás tenían problemas por la falta de agua derivada a suspensiones o baja presión, sin embargo, ahorita se sumó la falla de la bomba que opera un pozo profundo.
Esta situación se agravó debido a que la reparación, decir de los afectados, corresponde al Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), sin embargo, ya les notificaron que no tienen para componerla y las refacciones tardarán ya que son enviadas de otro estado.
Lee más: Estiaje afectaría abasto de agua en 8 colonias de Villahermosa
Debido al cierre total de la carretera, automovilistas quedaron varados, principalmente los de grandes dimensiones ya que los compactos buscaron vías alternas en las comunidades aledañas para continuar su camino.
Cabe destacar que manifestantes bloquearon en primera instancia con cuerdas, llantas y electrodomésticos viejos el tramo de Villahermosa-Frontera, pero debido a la nula atención de autoridades, decidieron cerrar el segundo tramo de Frontera-Villahermosa.