Habitantes de Tamulté de las Barrancas cerraron la avenida Gregorio Méndez como medida de protesta para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solucione el problema por la falta de luz que padece constantemente la localidad desde hace más de tres meses.
Los manifestantes señalaron que en múltiples ocasiones han informado a la empresa sobre esta situación, sin embargo esta no toma las medidas necesarias para solucionar el problema, mientras los vecinos carecen de energía, sin poder utilizar sus aparatos eléctricos.
Y es que a eso de las 10 de la noche del lunes se quedaron repentinamente sin el servicio; alrededor de las 5 de la tarde personal de CFE llegó a conectar la luz, sin embargo los afectados no desistieron hasta que se realizaron los trabajos y amenazaron que si volvían a ocurrir las fallas, volverían a tomar las calles.
Por lo que se vieron en la necesidad de cortar el paso a la circulación vehicular colocando palos y neumáticos viejos como medida de presión para que les hagan caso.
Hicieron un llamado tanto a las autoridades estatales como municipales y a la propia comisión a dar una solución inmediata porque, entre otras cosas, se les están echando a perder sus alimentos dentro de los refrigeradores.
OTRO PENDIENTE
En otras calles de la misma colonia ciudadanos han denunciado alcantarillas en mal estado; aseguran que las gestiones se han hecho desde la primer administración de Evaristo Hernández Cruz, sin embargo siguen sin obtener una respuesta.