La tarde de este lunes 27 de marzo de 2023, padres de familia de la guardería U-1533 "Juego y Aprendo”, que es administrada por el Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS), bloquearon la avenida 27 de Febrero para exigir que no la cierren donde a diario acuden 170 pequeños.
Maritza “N”, una de las madres de familia, comentó al respecto: “El viernes fuimos informados que el día 31 de este mes será el último día que laborará la guardería. El IMSS nos dice que hay irregularidades con el dueño del edificio".
Detalló que ya tuvieron un acercamiento con las autoridades del Seguro, pero estas le han comentado no hay nada que hacer y se va a cerrar el lugar.
Te puede interesar: Ni las casetas de Policía se salvan de las fugas de aguas negras (Galería)
Una de las opciones que les dan las autoridades, es que los 170 niños serán enviados a otras cinco guarderías que hay en zonas aledañas.
La entrevistada indicó que están en la postura de que los menores sean enviados a una guardería que no esté saturada.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los padres de familia indicaron que las autoridades del IMSS no especificaron qué tipo de irregularidades son las que plantean, ya que la dirección de la guardería manifiesta que todo está en orden.
Aunque el trasfondo es que el IMSS está atrasado en pagos a los dueños de las instalaciones, por lo que el temor es que ya no les sigan rentando.
Lee más: A la alza incendios y quema de pastizales en Tabasco
Indicaron que en la guardería tiene alrededor de 50 personas que están a cargo de los pequeños desde maternal hasta preescolar, quienes se quedarán sin trabajo al cerrar sus puertas.