Este miércoles desde las 18:00 horas se generó un caos vial en Tabasco 2000, Ruiz Cortines y Paseo Tabasco, debido al operativo de seguridad por la reunión de gobernadores que se llevará a cabo en Villahermosa, donde estará el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lee más: Espera Tabasco cerrar el año con derrama económica mayor a los 4 mil mdp
Conforme empezó a caer la noche el tráfico vehicular provocó largas filas en distintos puntos de la ciudad; algunos iban a realizar compras decembrinas y otros se dirigían a sus casas, luego de cumplir con su jornada de trabajo.
En avenida Usumacinta las unidades por momentos iban a vuelta de rueda. En Guayabal, donde se está realizando el Distribuidor Vial, la situación era similar, las luces de los autos y el sonido de los cláxones se unían para formar una sinfonía estridente que molestaba a los transeúntes, los cuales, esperaban transporte.
Por momentos, los vehículos parecían que iban a chocar por la proximidad con la que circulaban, mientras cerca del Centro de Convenciones el operativo de seguridad continuaba, preparando la zona para que mañana, los ejecutivos estatales y el federal desarrollen el evento programado
Cabe señalar que en el transcurso del día esta casa editorial reportó la afluencia de personas a los cajeros, cuya presencia no era solo para retirar la quincena, también el aguinaldo, ya desde ese momento había congestionamiento en algunas arterias.
En general, la ciudad colapsó en las vísperas de la reunión de gobernadores; mientras los ciudadanos tardaban en llegar a su destino.