Con cerca de mil 200 elementos y al menos 5 drones, la Policía Preventiva se sumará a las acciones de protección del programa denominado Buen Fin que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre.
Puede interesarte: Inmobiliarias de Tabasco, con la fe puesta en el cierre de año
De acuerdo a Daniel Zacarías Rodríguez, director de la Unidad de Planeación de Cuadrantes de la Zona Luz, en la seguridad del Centro Histórico, en las acciones de vigilancia participan mil 129 elementos por guardia, de los cuales unos 300 se ubican en el Centro.
Asimismo, dijo que contarán con cinco drones que vigilarán las diferentes zonas del Centro Histórico, aunque en caso de ser necesario se usarán en otras partes de la ciudad de Villahermosa.
Manifestó que de manera habitual en el Centro Histórico cuentan con hasta 870 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Estos elementos son repartidos en diversas zonas y para el «Buen Fin», reforzarán con 300 más para vigilar zonas más concurridas como la avenida Francisco I. Madero y particularmente la Zona Luz.
Lee también: Cerca de 40 locales de Zona Luz han cerrado a causa de la pandemia
El director de cuadrantes de la Zona Luz agregó que con este incremento de elementos, también aumentarán los recorridos con radio patrullas, motocicletas y a pie.
Todo esto encaminado a inhibir la comisión de delitos, ya que debido al incremento de circulante los ciudadanos y los comerciantes se exponen a riesgos de sufrir robos o asaltos.