Este día la clase de los #SábadosFitness tuvo cuatro instructores invitados, entre ellos a Blanca Estela Cruz Cornelio, un mujer que ha vencido el cáncer y que día a día lo sigue haciendo, al ayudar a otros que están luchando contra la enfermedad como ella lo hiciera. Ahora esa lucha la ha llevado a ser parte de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos en Villahermosa.
Blanquita, como le llaman sus amigos, siguió ayudando a los que padecen cáncer en las instalaciones de El Heraldo de Tabasco, donde desde muy temprano tabasqueños aportaron para esta noble causa, uno de los que se enteró de lo acontecido fue Norberto Samayoa Carmona, comisionado de la CINDH en Chiapas.
En entrevista se refirió a la labor de ella: “Ahorita estamos apoyando a la compañera Blanquita Cruz allá en Villahermosa, así como la apoyamos hace unos días (el 17 o 18 de septiembre) que junto con los Ángeles Negros llevamos pañales para los niños con cáncer”.
Te puede interesar: ¡Aporta! El Heraldo de Tabasco realizará una colecta a beneficio de niños y mujeres con cáncer
Un logro más para Blanca Cruz
A la ayuda que se refiere, se realizó el 17 de septiembre, en aquella ocasión esta casa editorial informó sobre lo acontecido: “Previo al gran baile que protagonizarán esta noche en Villahermosa junto con Los Terricolas, La Tropa Loca y Grupo Yndio, los Ángeles negros hicieron un donativo en especie al área de Oncología del Hospital del Niño "Rodolfo Nieto Padrón".
Samayoa Carmona reiteró su apoyo, pero también comentó un logro de Blanquita: “Esta vez vamos apoyarla de nueva cuenta y posteriormente la amiga Blanquita va a pasar a formar parte de los Derechos Humanos, nosotros en Tuxtla Gutiérrez, ella en Villahermosa”.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Agregó: “Esperemos que más gente se una en esta lucha contra el cáncer. Felicitamos a la compañera Blanquita, hemos visto la lucha constante, es una sobreviviente de esta enfermedad”.
Mencionó que no se necesita pertenecer a los Derechos Humanos para ayudar: “No necesitamos pertenecer a los Derechos Humanos, toda persona que se preocupa por los demás es un defensor de los Derechos Humanos.
Lee más: Tanatología: La ciencia de apoyo para afrontar pérdidas
“Nosotros como Comisión estamos apoyando no solo a las personas con cáncer. Ahora mismo tenemos un muchacho, Edwin, que hace cuatro años estaba cantando bajo un puente y no veía nada, entonces me hacen del conocimiento y acudimos con el doctor que tenemos en la Comisión aquí en el estado de Chiapas y empezamos a ver el caso como si fuera un familiar, ahorita el muchacho recuperó 40 por ciento de vista, concluyó. Con información de Jesús Domínguez