Las secretarías de Bienestar Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) y de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), son las dependencias de gobierno que menos cumplen en materia de transparencia.
De acuerdo con información del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) correspondiente al cuarto trimestre de 2020, la SOTOP sólo cumplió con un 80 por ciento de la carga de información, mientras SEDEC Y SBSCC, lo hicieron al 85 por ciento.
Caso contrario, las más cumplidas (100 %) son la Coordinación General de Asuntos Jurídicos (CGAJ), la Secretaría de Educación (SETAB), la Secretaría de Finanzas (SEFIN), Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) y Secretaría para el Desarrollo Energético (SEDENER).
Aunque sin duda, los ayuntamientos de Tacotalpa, Nacajuca, Huimanguillo, Tenosique, Emiliano Zapata (entre 60 y 12 por ciento) y Jonuta, que es municipio con 0% de información, son aquellos entes obligados más incumplidos.
Organismos autónomos como el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) también se cuentan entre las que no cumplen con subir información a sus páginas web, con 81 y 80 por ciento, respectivamente.
Entre los organismos descentralizados están el INJUDET, la CONAFOR y la SEDESP con 92 por ciento o menos.
Mientras que de los partidos políticos el que menos cumple es el PVEM con un 39.2%. El PRD tiene el 61%, PRI 88% y con un 100% aparece MORENA.
El Poder Legislativo cumplió en un 79 por ciento, en tanto el Poder Judicial por el siniestro sucedido en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), suspendió su carga de información.