Bienestar las hace deambular entre centros de atención

Par de mujeres de Macultepec llegaron al Parque Tabasco, sin embargo las enviaron a la Universidad Tecnológica sólo para que se enteraran que no estaban en las listas

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · sábado 19 de diciembre de 2020

El personal que las atendió sólo les dijo que se esperen hasta el lunes, pese a que el domingo acaba la entrega del recurso. Fotos: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Largas filas de personas que esperan ser beneficiadas con el vale de la Secretaría de Bienestar se observaron este sábado en los puntos de atención establecidos por la dependencia federal en sitios como el Centro de Convenciones, la Universidad Tecnológica de Tabasco ubicada en la carretera a Parrilla, y en el Parque Tabasco.

Todo esto a un día de que concluya el proceso de pago a la población afectada por las inundaciones en Tabasco.

Un par de mujeres de Villa Macultepec de nombres Juan “N” y Rosa “N” que originalmente llegaron al Parque Tabasco por su apoyo, no salieron en la lista de beneficiados, y las mandaron al punto de atención de la Universidad Tecnológica de Tabasco, ubicado en la carretera a Parrilla.

Al llegar al lugar obtuvieron el mismo resultado, no aparecían en ninguna lista, por lo que comentaron a este medio de comunicación: “nosotras somos de Macultepec y nos mandaron para acá, pero dicen que hasta el lunes. Hemos dado tres vueltas y no hemos salido”.

Tras decir estas palabras se retira al igual que decenas de personas que habían pasado toda la mañana en el punto de atención ubicado en la Universidad Tecnológica de Tabasco.

Acuden acompañados, temen ser asaltados

Aunque la recomendación de las autoridades es que sólo acuda la persona que va a cobrar el vale, que es la que proporcionó los datos en el pasado censo, muchos acuden acompañados de familiares y vecinos ante el temor de ser asaltados.

Equipados con paraguas, sombrillas, sillas de plástico, bancos, gorras sombreros, los ciudadanos hacen todavía fila en espera de que llegue la hora de ser atendidos, para lo cual muchos de ellos pernoctaron en esos sitios, en donde instalaron hasta casas de campaña.

Largas filas se observaron hoy sábado.

En zonas como el Convenciones y el Parque Tabasco también se generó una importante afluencia y aunque los asistentes portaban cubrebocas, en muchos casos no se guardaban las distancias debidas para evitar contagios de Covid-19 cuya cifra alcanzó los 41 mil 228 casos confirmados y 3 mil 197 defunciones.