Bienestar debe denunciar anomalías

El secretario de Bienestar, Mario Llergo Latournerie, debe interponer la denuncia ante las instancias correspondientes, por las irregularidades que se detectaron en el programa "Corazón Amigo" y quede solamente en un anuncio público.

Fernando Hernández

  · martes 9 de julio de 2019

El secretario de Bienestar, Mario Llergo Latournerie, debe interponer la denuncia ante las instancias correspondientes, por las irregularidades que se detectaron en el programa "Corazón Amigo" y quede solamente en un anuncio público.

Así lo expresó Juana María Esther Álvarez Hernández, presidenta de la Primera Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso de Tabasco.

Mostró su inconformidad porque el Órgano Superior de Fiscalización del Estado, audita una mínima parte de la cuenta pública del Ejecutivo Local.

“El universo que revisa el OSFE es sorteado, entonces, no todas las dependencias salen, sale un porcentaje como lo platicamos como del 20 0 30 por ciento. En Corazón Amigo hay una queja del titular de Bienestar Social y creo que él tiene que darle seguimiento y creo que serán las autoridades competentes las que decidan sobre las sanciones”, puntualizó.

Dijo que cada funcionario tiene su trabajo, ellos recibieron sus administraciones, se inconforman y tiene que darle seguimiento.

La diputada fue entrevistada en torno a las denuncias del secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie, sobre que el 80 por ciento de los beneficiarios de ese programa no cumplían los requisitos para recibirlo.

Precisó que ahora espera que el titular de la SBSCC proceda a interponer las demandas para que se investiguen esos hechos.

“Es lamentable porque la credibilidad de este gobierno no la ponemos en tela de duda y si el licenciado Llergo, está viendo esas anomalías tendrá que denunciar y hacer un llamado a los ex titulares de Corazón Amigo para que den cuenta de esto”, acotó.

No descartó que se llame a cuentas a estos ex funcionarios en la Primera Comisión Inspectora de Hacienda pero que es una decisión que tendrán que tomar de forma colegiada.