Este martes por medio de su cuenta de Twitter, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña criticó el proyecto del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, por el traslado de la sede Ayuntamiento de Centro.
"El presidente municipal del Centro, Tabasco, no se entera que los bienes públicos son del pueblo y no de los alcaldes. No tiene ningún derecho a vender el inmueble de la presidencia municipal.", escribió.
Más tarde, el presidente municipal, Evaristo Hernández, señaló que el diputado Noroña no conoce a Tabasco, “no conoce bien ni como actuamos ni como pensamos, él ha vivido toda la vida de diputado a senador y golpeando a todo mundo, lo ha mantenido la sociedad toda la vida y no conoce aquí, ni la situación que vimos”, precisó.
Al requerir su opinión sobre esta postura manifestó que tampoco sabe que la administración que encabeza busca aumentar el patrimonio del municipio, “es ciego porque nos vamos a desligar de un patrimonio de 2.5 hectáreas, pero vamos a adquirir un patrimonio de 10 hectáreas; tampoco sabe Fernández Noroña, que cuando fui alcalde la vez pasada, nosotros conseguimos al ayuntamiento para que le donaran, 20 hectárea que están donde se ubica la Universidad Politécnica del Centro"
Y finalizó diciendo que el diputado no conoce Tabasco y ha sido un mantenido de la sociedad toda la vida.
No es un capricho: Castillejos
El vocero del Ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos, opinó que no es un capricho el cambio de la sede del Palacio Municipal, al tiempo que indicó que hay actores políticos interesados en poner ruido al gobierno municipal
Sin mencionar su nombre, puntualizó que quien antecedió en la administración municipal a Evaristo Hernández Cruz estaría orquestando las manifestaciones y protestas en contra del alcalde.
La reubicación del Palacio Municipal -dijo- es un proyecto que tiene sustento en estudios técnicos y que, incluso, existe desde que Jesús Alí de la Torre fue Presidente Municipal y que fue avalado por el Congreso del Estado.