Alrededor de cien despensas entregó este viernes la oficina de la Parroquia del Sagrario Catedral del Señor de Tabasco a igual número de familias beneficiadas, como parte de las “mesas solidarias” instaladas en las iglesias católicas.
En un gesto de humanidad y solidaridad con el pueblo tabasqueño, la Diócesis de Tabasco inició esta semana en coordinación con la asociación Cáritas una colecta de artículos de primera necesidad y medicamentos.
Esto, con la finalidad de entregarlos en despensas a las personas que se están viendo afectadas por los problemas económicos derivados de la pandemia de coronavirus que golpes al país y en particular al estado.
Producto de esa generosidad y hermandad de la sociedad tabasqueña, comenzó a fluir la ayuda en víveres a las mesas receptoras de parroquias, cuasiparroquias y ermitas católicas, que a su vez empiezan a ser distribuidos entre los más necesitados.
De tal forma que, por la mañana de este viernes, unas centenas de personas, aproximadamente se concentraron en la parroquia El Sagrario para recibir este beneficio.
La entrega se reanudará el martes próximo en un horario de 11 del mañana a 3 de la tarde, según los organizadores de las “mesas solidarias”.