En Tabasco más de 130 mil adultos mayores reciben la pensión universal que otorga el gobierno federal de manera trimestral, precisó el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Rafael Llergo Latournerie.
Dijo que de acuerdo a las nuevas disposiciones ya pueden acceder al programa los pobladores de las zonas indígenas con 65 años de edad.
“Con las anteriores reglas de operación sólo calificaban hasta 65 años en las poblaciones indígenas y 68 en las zonas no indígenas, ahora van a poder aplicar y recibir este beneficio aquellos pobladores indígenas que cumplan con los 65 años de edad”, expuso.
El funcionario aclaró que fue el propio gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández quien propuso la ampliación del padrón de beneficiarios luego del Decreto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2019.
Cuestionado sobre la rueda de prensa que ofreció el pasado martes la gestora Vianey Rodríguez quien señaló que por la lucha encabezada por ella se logró este beneficio; Mario Llergo no quiso entrar en debate y aclaró que fue una gestión del Jefe del Ejecutivo estatal.