El 80 por ciento de las familias en Tabasco recibe cuando menos un apoyo de la Secretaría de Bienestar, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana durante su rueda de prensa desde la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
“Tenemos un apoyo como nunca, vamos a seguir apoyando a Tabasco, a nuestro estado”, expresó tras precisar que entre otras cosas, 130 mil adultos mayores tienen pensión en la entidad, al igual que 20 mil 903 niños y niñas con discapacidad.
También dijo que en el estado hay 60 mil campesinos en el programa Sembrando Vida que tienen trabajo permanente, además de que 67 mil jóvenes reciben apoyos como aprendices, 17 mil universitarios reciben becas, lo mismo que 105 mil alumnos de preparatoria y 95 mil en primaria y secundaria.
El presidente anunció además, un programa de vivienda y mejoramiento urbano con mil 500 millones de pesos para las colonias populares.
Después de encabezar la conferencia de prensa "mañanera" desde esta ciudad, el presidente se trasladará a Dos Bocas, Paraíso a las 11:30 horas para supervisar los avances en los trabajos de la refinería, y posteriormente estará en Coatzacoalcos, Veracruz, a las 17:30 horas.