¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!

Feligreses católicos se congregaron en la Catedral del Señor de Tabasco para conmemorar el Domingo de Ramos

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 2 de abril de 2023

Gerardo de Jesús Rojas destacó que estos días son tiempos de reflexión, se trata de cumplir con los mandatos de Dios, pero ante todo son días de guardar. | Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Arrancó la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos, que conmemora la entrada triunfal de Jesús a la ciudad de Jerusalén antes de su pasión y muerte.

Previo a la misa oficiada al medio día de este 2 de abril de 2023 con este motivo, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López encabezó la procesión de bendición de las palmitas y ramitos en el atrio de la Catedral del Señor de Tabasco.

Lee más: Cruces de palma y guano una tradición del Domingo de Ramos en Tabasco

Decenas de feligreses asistieron a este ritual y participaron con total devoción, a semejanza de la multitud que gritó a Jesús, "hosanna, hosanna en el cielo, bendito el que viene en el nombre del Señor.

"Aunque él sabía que después de esos gestos de júbilo, de esa aclamación y aplausos, vendrían momentos duros y amargos", apuntó el jerarca católico.

Expresó que ese cáliz porque pasó el Hijo de Dios no es más que la maldad del hombre, la injusticia que prevalece en el mundo.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

En ese sentido, destacó que estos días son tiempos de reflexión, se trata de cumplir con los mandatos de Dios, pero ante todo son días de guardar.

Sin duda -prosiguió- buscamos a aquél que está cerca y le pediremos que nos ayude y enseñe conforme a lo que él hizo en la Tierra, a ser obedientes y fieles a lo que el padre celestial espera de nosotros.

"La Semana Santa, llamada también Semana Mayor, inicia con la procesión de ramos, la gente aclamaba a Jesús; ¡bendito el que viene en nombre del Señor!, le aclamaba antes de entrar a Jerusalén", expuso.