Arrancó la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos, que conmemora la entrada triunfal de Jesús a la ciudad de Jerusalén antes de su pasión y muerte.
Previo a la misa oficiada al medio día de este 2 de abril de 2023 con este motivo, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López encabezó la procesión de bendición de las palmitas y ramitos en el atrio de la Catedral del Señor de Tabasco.
Lee más: Cruces de palma y guano una tradición del Domingo de Ramos en Tabasco
Decenas de feligreses asistieron a este ritual y participaron con total devoción, a semejanza de la multitud que gritó a Jesús, "hosanna, hosanna en el cielo, bendito el que viene en el nombre del Señor.
"Aunque él sabía que después de esos gestos de júbilo, de esa aclamación y aplausos, vendrían momentos duros y amargos", apuntó el jerarca católico.
Expresó que ese cáliz porque pasó el Hijo de Dios no es más que la maldad del hombre, la injusticia que prevalece en el mundo.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En ese sentido, destacó que estos días son tiempos de reflexión, se trata de cumplir con los mandatos de Dios, pero ante todo son días de guardar.
Sin duda -prosiguió- buscamos a aquél que está cerca y le pediremos que nos ayude y enseñe conforme a lo que él hizo en la Tierra, a ser obedientes y fieles a lo que el padre celestial espera de nosotros.
"La Semana Santa, llamada también Semana Mayor, inicia con la procesión de ramos, la gente aclamaba a Jesús; ¡bendito el que viene en nombre del Señor!, le aclamaba antes de entrar a Jerusalén", expuso.