Beatriz Millan Pérez, exdiputada local, ha presentado una denuncia por violencia política en razón de género contra el diputado federal con licencia, Gerardo Gaudiano Rovirosa, dejando en claro su rechazo a la presencia de violentadores en posiciones de poder.
En una declaración, Millan Pérez expresó su posición en contra de la violencia hacia las mujeres y la necesidad de desterrar de la política a aquellos individuos que perpetúan actitudes misóginas y sexistas.
Lee más: Denuncia PAN ante el INE ‘despilfarro' de Claudia Sheinbaum en Tabasco
La exlegisladora de MORENA acudió la tarde de este viernes a la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación del IEPCT, donde presentó la documentación con los argumentos que respaldan su denuncia.
La exdiputada se presentó como la voz de muchas mujeres que han dicho "ya basta" a la violencia dirigida hacia las mujeres, enfatizando que es imperativo remover del poder a aquellos que ven a las mujeres como meros objetos.
Afirmó que esta mentalidad es una afrenta a los derechos de las mujeres, los cuales han sido objeto de lucha durante años. Millan Pérez resaltó el compromiso constante de las mujeres en proteger a las futuras generaciones.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En su llamado a la sororidad y la empatía, Beatriz Millan exhortó a que casos como el suyo sean investigados desde una perspectiva de género y que las autoridades lleven las investigaciones hasta sus últimas consecuencias. Enfatizó la inaceptabilidad de que en pleno siglo XXI, existan figuras públicas que crean que difamando y denigrando a las mujeres puedan ganar posicionamiento político.
Apuntó que corresponderá a las instancias competentes inscribirlo en el padrón de violentadores, sin embargo se busca sea sancionado para que no pueda acceder a algún cargo de elección popular. Todos esto -prosiguió- se lo dejamos a las autoridades electorales, pero exigimos que no haya impunidad.
Milland Perez dijo tener confianza en los instituciones electorales, en las leyes y las reglas, aunque "seguiremos muy de cerca este procedimiento".
La denuncia presentada por Millan Pérez surge de declaraciones despectivas realizadas por Gerardo Gaudiano Rovirosa durante una rueda de prensa en la que denigró su imagen. Las afirmaciones de Gaudiano fueron catalogadas como incitadoras del odio y fueron el detonante para esta acción legal.
"Estas, entre muchas otras cosas que dijo y que denigran mi imagen como persona, pero también a la mujer", enfatizó. En entrevista con los medios de información, Beatriz Milland insistió en el respeto a la mujer en todos los ámbitos, ya sea laboral o político.