Vecinos del Fraccionamiento las Brisas denuncian que el servicio de recolección de basura es lento, lo que origina que los gatos callejeros rompan las bolsas y estas se rieguen por la banqueta causando mal aspecto.
Laura “N”, vecina del lugar, hizo la denuncia correspondiente: “Ahorita tenemos un problema con exceso de gatos callejeros los cuales rompen la basura, entonces si el camión no pasa y los vecinos sacan la basura, los gatos rompen las bolsas de basura y la riegan a las calles y banquetas”.
La entrevistada mencionó que ya se ha levantado un escrito “para que el ayuntamiento hiciera algo al respecto e incluso la delegada municipal de la colonia lo firmó, pero el problema sigue”.
Te puede interesar: Fraccionamiento Pomoca sumido en la basura
Detalló que la única respuesta que le han dado es que no puede llevarse los gatos “porque ya no existe la perrera municipal”.
“ A lo único que se comprometieron fue a esterilizar gratis a las mascotas, pero nada de los gatos callejeros”, sostuvo.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El Heraldo de Tabasco hizo el recorrido este mediodía donde se constató que el servicio de recolección de basura no ha pasado.
Lee más: Municipios de Tabasco ven en la basura una oportunidad de negocio
Se pudo observar algunos puntos donde se deja la basura han sido rebasados, aunque los gatos que se hacen referencia solo salen por las noches.
Los vecinos hacen el llamado a las autoridades para que el servicio de recolección de basura sea más constante y evitar este problema.