Basura por aquí y por allá…

Esta problemática que tiene la universidad se viene originando desde hace años

Emmanuel López Cambrano /Estudiante de la Licenciatura en Comunicación en la UJAT.

  · viernes 3 de mayo de 2019

Martes 2 de abril del 2019 como siempre salgo de mi casa a la universidad en taxi todas las mañanas a las 7:30 am, llego a la universidad, bajo del taxi y camino 150 metros hacia la División Académica de Educación y Artes (DAEA). Enseguida me dirijo al salón de clases y a veces veo basura tirada bajo las mesas de trabajo, tanto en la del docente como del alumno, o siempre las sillas están manchadas de polvo o cualquier otra cosa, y cuando voy al baño hay una irresponsabilidad por partes de los intendentes ya que los baños no cuentan con el recurso que normalmente damos, pues para esto siempre tienen mal olor, están manchados tanto en las paredes y en el suelo, y también no se encuentra papel higiénico, que uno necesita.

Este problema que normalmente tiene la universidad, se viene originando desde meses o años atrás, pero como siempre nunca encuentran soluciones al problema de falta de higiene que tiene nuestra institución, la máxima casa de estudios.

De igual forma, en los pasillos de nuestra institución a un costado de la laguna varias veces que paso por ahí puedo percibir un olor muy desagradable, el cual, quienes pasan por ahí también lo sienten. Olor que afecta al medio ambiente y a nosotros por el simple hecho de llegar a nuestras narices. También ahí los intendentes deberían de tomar cartas en el asunto, ya que lleva más de 2 o 3 semanas con ese desagradable olor.

Cabe recalcar, que tenemos que definir la Higiene como lo que nos representa ya que es uno de los valores más importantes que debe de tener uno en el mundo, que nos previene de enfermedades y nos permite una mejor salud.

Esto se relaciona con la salud y el medio ambiente, ya que nuestra institución se encuentra dentro de una zona ambiental, por la laguna que tiene, y por los árboles que forman parte de nuestra escuela, y si no cuidamos esto, nos afectará a nosotros como medio ambiente, ya que la basura y la falta de higiene, como lo mencione antes, se acumula y si además lleva varios días, comienza a brotar el mal olor y puede que hallan personas que esto les afecte en demasía, y ocasionarle desmayo débiles, lo que a final de cuentas afecta a la salud.

De esta manera es también que varios alumnos de esta institución se han quejado por la falta de higiene en la Universidad, por lo que hacen un llamado a la dirección o rectoría que hagan algo con este problema que nos perjudica a todos como ciudadanos y que esperemos que haya solución pronto.