Ir al parque en tiempo de lluvia no es nada fácil, tener convivencia y hacer deporte luce complicado sobre todo por las mañanas y al empezar anochecer es más complicado con la presencia de los mosquitos.
Durante los meses de agosto y septiembre que es el periodo en que las lluvias se han presentado con mayor intensidad, es cuando se ha notado la presencia de mosquitos en la entidad. En un recorrido realizado por el Heraldo de Tabasco en algunos parque de la ciudad se pudo constatar basura regada en algunos lugares lo que ayuda a proliferación de mosquitos en algunos lugares.
Lee más: Salud deja sin nebulizar zonas de alto contagio de Dengue en Centro
Algunas unidades deportivas principalmente las que pertenecen al ayuntamiento de Centro son las que corren el riesgo, ya que se han detectado un mayor número de personas enfermas por el dengue.
De acuerdo al reporte de las autoridades de la secretaría de Salud, el dengue sigue en aumento, ya el mes pasado se tenían más de 500 casos en lo que va del año. La Secretaría de Salud ha reconocido que el dengue es un problema de salud que se ha complicado disminuirlo por la las condiciones del clima que hay en la entidad.
Si bien el dengue es un problema de salud, muy poco énfasis se ha hecho a la comunidad deportiva para que tengan la precaución debida a la hora de acudir a estos lugares