El Vocal de Organización Electoral en el Estado, Juan Alejandro Ramírez Hernández, dio a conocer que las 24 toneladas de paquetería electoral que fueron utilizadas en las pasadas elecciones del 6 de junio, así como en la Consulta Popular del 1 de agosto en Tabasco, se convertirán en libros de textos.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Para esto, este lunes la Junta Local del INE dio a conocer que inició la desincorporación de la documentación electoral en la Junta Distrital, lo cual seguirá también en las sedes restantes, hasta concluir el próximo 15 de noviembre.
Ramírez Hernández señaló que el material electoral ya fue entregado a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, para posteriormente ser trasladado a una recicladora.
"Iniciamos con el procedimiento para la destrucción de toda la papelería electoral entre la cual se encuentra toda la documentación, las actas, así como las boletas electorales que se utilizaron en la pasada elección de diputados federales, así como con las papeletas que se emplearon en el ejercicio de Consulta Popular. Es una actividad que también se está realizando en el resto de las entidades del país", expuso.
Finalmente, manifestó que también se realizó una revisión de cajas con paquetería electoral, las cuales podrán ser reutilizadas en la Consulta Popular de Revocación de Mandato que se tiene prevista para marzo del próximo año.