Basifican a 53 trabajadores del ISSET

También serán beneficiados más de 13 mil 500 pensionados y jubilados con la cancelación de prueba de vida

Ruth Pérez Magaña

  · miércoles 3 de abril de 2019

El evento fue encabezado por el gobernador Adán Augusto y efectuado en el Salón Gorostiza del Palacio de Gobierno. Foto: Javier Chávez

El gobernador Adán Augusto López Hernández encabeza el evento de cancelación de prueba de vida con el cual se benefician un poco más de 13 mil 500 jubilados y pensionados del ISSET.

En el Salón Gorostiza del Palacio de Gobierno el mandatario entregó plazas basificadas, lo que dará seguridad laboral a 53 trabajadores, de los cuales nueve corresponden a recategorización.

En este evento el director General del ISSET, Fernando Mayans Canabal al referirse a las condiciones del instituto señaló que con 37 años, el ISSET es un muerto que está en un féretro con los cuatro cirios pascual, por lo que se busca acercar los servicios médicos a 208 mil derechohabientes a través de centros integradores.

Como dice la canción, amor con amor se paga, y si el gobernador nos está apoyando, tenemos que corresponder trabajando en unidad y en equipo

De este modo, aseveró que en esta administración no se tolerarán actos de corrupción, por eso a quienes se les ha entregado plazas no se les ha pedido dinero a como ocurrió en años pasado que alcanzaban hasta 60 mil pesos.

NUEVO HOSPITAL

En el evento, Mayans Canabal expuso que se está iniciando el anproyecto para un nuevo hospital con 180 camas, y es que actualmente es de 60 camas.

Así mismo refirió que en lo que va del año, se han hecho 7 trasplantes de corneas, la colocación de una válvula tipo, una jornada de cirugía de oftalmología, se están quitanto los servicios de subrogación tal es el caso de Cárdenas y solo se dará en caso específico.

En el evento participaron la secretaria de salud, Silvia Roldán Fernández; el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana; el secretario de Finanzas y el de Administración e Innovación Gubernamental, Said Mena Oropeza y Oscar Palomera Cano.