Este viernes 17 de noviembre inició el Buen Fin en diversos comercios del estado de Tabasco, lo cuál ha sido esperado por muchos tabasqueños para comprar aquello que deseaban o necesitaban, sin embargo, también los grupos delictivos han utilizado estas fechas para delinquir.
Tan solo en Villahermosa, se ha registrado un incremento en los robos a comercios, fenómeno que ha preocupado al sector, lo cual se ha atribuido a bandas de farderos, dicho delito ha cobrado mayor relevancia con la llegada de la temporada de 'Buen Fin' y la época navideña.
Lee más: Que no te estafen; con QQP podrás comparar precios de ofertas del Buen Fin en Tabasco
¿Qué son las bandas farderas?
Se trata de bandas delictivas, compuestas generalmente por dos o tres individuos, a veces acompañados de niños, mismas que han intensificado sus actividades estos últimos días, principalmente en los centros comerciales de la ciudad.
Los delincuentes aprovechan que las tiendas están aglomeradas y aplican tácticas distractoras, con lo cual logran sustraer artículos en exhibición, generando inquietud entre los comerciantes establecidos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cabe señalar que el robo a comercio lleva una pena de uno a ocho años de prisión, por lo cual las autoridades instan tanto a los comerciantes, como a la población en general a denunciar estos delitos.
Empresas refuerzan seguridad durante el Buen Fin
Ante esta creciente problemática, algunos establecimientos en la ciudad han tomado medidas proactivas, reforzando la seguridad y asignando más personal para la vigilancia en las puertas de acceso durante la temporada de derrama económica.
Entre los mecanismos que han comenzado a adoptar las empresas está el contratar más personal durante esta temporada, como respuesta al aumento de flujo de personas y para evitar los robos de este tipo.
Lee más: ¡Estoy embarazada, suélteme! Grita fardera en Cárdenas al ser sorprendida (Video)
Cabe señalar que entre los establecimientos que más suelen ser víctimas de estos delitos se encuentran las tiendas de ropa, abarroteras e incluso farmacias.
La comunidad empresarial se encuentra alerta y tomando acciones para salvaguardar la integridad de sus establecimientos y clientes en este periodo crítico.