De acuerdo al formato que aprobaron para el Primer Informe de Gobierno del próximo domingo los diputados de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tabasco, las cuatro fracciones parlamentarias de MORENA, PRD, PRI y PVEM, a través de sus respectivos coordinadores, emitirán un posicionamiento al finalizar la intervención del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, pero también el mandatario tendrá derecho a replica una vez que terminen sus exposiciones.
La entrega del Primer Informe de Gobierno, del Gobernador Constitucional del Estado, será de conformidad con lo dispuesto por los artículos 51, fracción XVII, primer párrafo de la Constitución Política local y 117, fracción IV de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se llevará a cabo el domingo 10 de noviembre del año en curso, en Sesión Pública con Carácter de Solemne, en el Salón de Sesiones del Pleno de la LXIII Legislatura al H. Congreso del Estado de Tabasco.
Al presentar su informe, el Gobernador del Estado dirigirá al Pleno de la Legislatura, un mensaje consistente en una síntesis del informe que se presenta.
Enseguida, el Presidente del Congreso, en términos generales y concisos, a nombres de la LXIII Legislatura, acusará recibo del informe presentado.
Posterior a la intervención del Presidente del Congreso, se le concederá el uso de la palabra hasta por 10 minutos, al Coordinador o Coordinadora de cada una de las 4 fracciones parlamentarias que integran la LXIII Legislatura, para que hagan un posicionamiento sobre el mensaje pronunciado por el Titular del Poder Ejecutivo local.
Concluidas las intervenciones de las diputadas o diputados representantes de las 4 fracciones parlamentarias que integran la LXIII Legislatura, el Gobernador del Estado podrá hacer uso de su derecho de contrarréplica, concediéndose en su caso, por el Presidente de la Mesa Directiva, el uso de la palabra.