Minerva Santos García se destapó para buscar la presidencia estatal del Partido Revolucionario Institucional en Tabasco, luego que el Consejo Político Nacional aprobó el pasado miércoles que el método de elección para elegir a su nuevo presidente sea mediante la consulta directa a las bases.
De esta forma son los cinco diputados locales del PRI que integran la bancada en el Congreso local los que van en busca de la presidencia del partido: Ingrid Rosas Pantoja, Katia Ornelas Gil, Nicolás Bellizia Aboaf, ahora Minerva Santos y Gerald Washington Herrera.
Entrevistada en la sede del Congreso local, Santos García, lideresa de la CNC, expresó que cuenta con el aval de la dirigencia nacional cenecista y se decidió que participe en la elección local.
Momentos antes el coordinador parlamentario, Gerald Washington Herrera Castellanos, dijo que tampoco se descarta para buscar la presidencia, pero que esperará para se emita la Convocatoria para tomar una decisión.
“En la plática que tuve ayer con mi dirigente nacional de la CNC, Ismael (Hernández Deras) que es uno de los más fuertes a la presidencia nacional del PRI, decidimos que yo también me voy a inscribir para participar por la dirigencia en Tabasco”, detalló Minerva Santos.
La diputada local comentó que en la entidad también se tiene que dar la consulta a las bases para que sea la verdadera militancia la que elija a su nuevo dirigente con su voto libre, directo y secreto.
Mencionó que en el estado de Yucatán se acordó que para elegir al dirigente estatal será a través de la consulta a las bases, y así se tiene que hacer en la entidad.
En la lista de los cinco diputados locales que aspiran, también se encuentran, los exdiputados Lorena Beuaregard de los Santos, César Rojas Rabelo; el secretario de organización del PRI, Dagoberto Lara Sedas; el actual dirigente estatal interino, Pedro Gutiérrez y el exalcalde de Comalcalco, Gregorio Arias Pérez.