La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Maritza Mallely Jiménez Pérez conminó al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena a replantear estrategias ante el violento arranque de año.
Y es que desde los inicios de 2023 se dieron las primeras ejecuciones, incluso se registró un feminicidio en el municipio de Centro.
Te puede interesar: Ayuda a encontrar a María de los Ángeles Junco, desapareció en Centro
"Creo que aquí el secretario tiene que poner atención en cómo estamos iniciando el año, debe replantear la forma en la que están llevando a cabo sus operativos", dijo.
Consideró que la alerta de género es un tema fundamental que no se ha podido concretar, además de que explique sobre botón de pánico para protección de las mujeres
Primer ejecutado del 2023: cercenan cabeza a sujeto en Cárdenas
Recordó que Bermúdez Requena se comprometió a reunirse con diputadas locales para explicarles sobre el botón de pánico para la prevención de delitos contra las mujeres.
"Si requiere de un costo, si ya está funcionando, cuántas mujeres en Tabasco tienen acceso a esta herramienta, específicamente por la violencia que hemos visto recientemente en el estado", puntualizó.
Sigue leyendo: ‘El Pelón de Playas’: cuando la captura de un criminal dejó bajo fuego a Villahermosa en 2019
Jiménez Pérez, indicó que precisamente los colectivos de mujeres están pujando para que esto se logre porque cada día son más las mujeres violentadas. "Y una muestra son los casos que se han presentado en pleno inicio del año", abundó.
Aunque enfatizó que el problema de la inseguridad es generalizado y es preciso echar mano de todas las herramientas posibles para tratar este problema.